propósito desarrollar
en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes
y conocimientos necesarios para el uso de las TIC en la educación. Con las
cuáles se busca que el alumno como futuro docente sea capaz de implementar
las herramientas digitales para la educación en el aula adaptándolas
al contexto o ambiente educativo que se le presente.Así mismo, los futuros docentes serán capaces de crear y gestionar comunidades
virtuales para el aprendizaje que brinden soporte a la clase presencial
mientras se fomenta el trabajo colaborativo en línea a través de
múltiples actividades.En la primera unidad de
aprendizaje se abordan las herramientas digitales educativas clasificadas de
acuerdo a su función. Entre algunas de estas se encuentran: objetos de
aprendizaje, videojuegos, simuladores, herramientas para el trabajo
colaborativo y educación en línea.
La finalidad de conocer y utilizar estas herramientas digitales es identificar su potencial educativo y las competencias que desarrolla el estudiante con su uso.La segunda unidad considera el ambiente educativo como un espacio en donde se desarrolla la práctica docente con el uso de la tecnología, tomando en consideración las ventajas y desventajas de infraestructura, así como las necesidades y la adaptación de las TIC a ellas.
La finalidad de conocer y utilizar estas herramientas digitales es identificar su potencial educativo y las competencias que desarrolla el estudiante con su uso.La segunda unidad considera el ambiente educativo como un espacio en donde se desarrolla la práctica docente con el uso de la tecnología, tomando en consideración las ventajas y desventajas de infraestructura, así como las necesidades y la adaptación de las TIC a ellas.
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