viernes, 30 de noviembre de 2012

MEDICION DEL INPACTO DE LOS AMBIENTES EDUCATIVOS USANDO HERRAMIENTAS DIJITALES SOBRE EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO



El sistema educativo, una de las instituciones sociales por excelencia, se encuentra inmerso en un proceso de cambios, enmarcados en el conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica y, sobre todo, por el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, por los cambios en las relaciones sociales y por una nueva concepción de las relaciones tecnología-sociedad que determinan las relaciones tecnología-educación.
 Cada época ha tenido sus propias instituciones educativas, adaptando los procesos educativos a las circustancias. 
En la actualidad esta adaptación supone cambios en los modelos educativos, cambios en los usuarios de la formación y cambios en los escenarios donde ocurre el aprendizaje. 
—Este proceso de cambios, en uno de los marcos donde mejor se refleja es en el ambiente instruccional, en el marco donde se desarrollan los procesos de aprendizaje. Es indudable que la aparición de los medios de masas (radio, tv, etc..) han afectado a la forma en que los ciudadanos aprendemos.
 Sin embargo el desarrollo de estos medios no ha afectado profundamente a la institución educativa.
—Los ambientes instruccionales, tal como los conocemos, han comenzado a transformarse en la actualidad para adaptarse a la sociedad de la información. Sin embargo, el aula de clase, los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en las instituciones educativas tradicionales parecen presentar cierta rigidez para una educación futura y requieren para ello adaptaciones 
—Hemos de señalar que el sistema educativo, tal como lo conocemos, y por lo tanto los ambientes instruccionales actuales, son una consecuencia de la revolución industrial y por ello relativamente recientes en la historia de la humanidad. 
El modo industrial de producción (división del trabajo, especialización, instituciones sociales especializadas) requería formas de transmisión cultural acordes con las necesidades de aquella nueva sociedad industrializada .



3 comentarios:

  1. muy buena informacion vanessa, creo que me va a hacer de gran utilidad en mi ontexto labol

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la informacion me es muy util para aclarar mis dudas y asi mismo complementar mis conocimientos .. ya que ahora la sociedad tiene como mencion las nuevas tecnologias en el ambito educativo

    ResponderEliminar
  3. NO FALTES A LA FINAL VAQERAS/AZULES jajajaa :P

    ResponderEliminar